Hola, somos los ruta y somos los mayores del grupo. Entramos partir de los 18 años, es decir, cursamos 1º de carrera en adelante. Hemos sido educados mediante los valores scout de los que nos hemos empapado en este grupo, Santa María del Pilar, a través del esfuerzo y los numerosos jefes que nos han educado.

¿Qué hacemos?

Los rutas somos ya los responsables de nuestro desarrollo. Mediante la herramienta del PPV (Proyecto Personal de Vida), nos planteamos objetivos y de estos preparamos y ejecutamos proyectos. Poco a poco, cada uno, vamos creciendo hacia el modelo de persona que nos propone Scouts-MSC. Los objetivos nos los planteamos respecto a áreas que nos atraen como la solidaridad, la justicia y la equidad, medioambiente, sociosanitario, profesional, etc..

Nos agrupamos en diferentes clanes (grupos  de personas que comparten intereses comunes y realizan uno o varios proyectos a lo largo del año). Es en verano cuando normalmente los clanes llevan a cabo los proyectos que han preparado durante el año.

Además nos acompañan unos animadores. Todo ello sin dejar de recordar que los rutas somos los únicos y últimos responsables de nuestro propio desarrollo.

 

Tenemos dos convivencias todos juntos a lo largo del año, alguna salida que nos cuadre a todos, un campamento de Semana Santa y otras actividades como San Jorge, Olimpiadas, interquintas, etc. 

Nos reunimos el día de la semana que mejor nos viene a todos, con una duración aproximada de una hora y media o dos horas.

Ruta

Somos una rama independiente que nos financiamos prácticamente nosotros a través de nuestro esfuerzo y trabajos que realizamos durante todo el año. 

Más información:

Lourdes Tébar  (Jefa de Unidad)

639 33 79 51

ANIMADORESRUTA@SCOUTSANTAMARIA.ES