¿Qué es el Grupo Scout Santa María del Pilar?

Somos un Grupo Scout marianista, fundado en 1960 que pertenece al Colegio Santa María del Pilar y a la Pastoral del mismo. Somos la única alternativa en educación no formal que cubre las etapas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato en el Colegio. Formamos parte de la asociación Scouts de Madrid-MSC (SdM), que agrupa a más de 35 grupos madrileños como nosotros, y a través de ellos, pertenecemos al Movimiento Scout Católico (Scouts-MSC), una federación a nivel nacional. Además, hace cuatro cursos celebramos con mucho éxito nuestro 60 aniversario.

Castores
Lobatos
Rangers
Pioneros
Ruta

¿Qué se me pide a mí, padre o madre?

A las familias se os pide un compromiso, ya que dentro de la Familia Marianista, todos somos responsables de la educación de tu hijos. Tenemos tres reuniones de padres a lo largo del año, una para presentar el curso y dos para informar acerca de los campamentos. Nos gusta conocer a los padres, el entorno familiar y que la comunicación sea muy fluida. Además existe un Consejo de Familias en el que, si queréis participar, expresáis vuestras opiniones. También existen unos delegados y subdelegados de unidad.

Asimismo, tenemos un encuentro anual ¿Q.E.S.? (¿Qué Es Scout?) para presentaros lo que hacemos. Sois una parte activa en el Grupo, formáis parte de comisiones y organizáis una salida al año para todo el Grupo.

Debido a la alta demanda para pertenecer al GSMMP, especialmente en Castores, Lobatos y Rangers, hemos habilitado una lista de espera; rellena tus datos, guardaremos tu petición y en septiembre te avisaremos si hay plaza.

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now